Reflexiones personales

 

Estas son las reflexiones personales que, voluntariamente, han hecho los alumnos hasta ahora. Están copiadas tal como ellos me las enviaron.

 

Florencia Espinoza Orellana

 

Este viaje para mí fue una experiencia inolvidable. A pesar de existir altos y bajos, los bajos jamás lograron superar a los altos y como curso supimos pasarlo bien y poder disfrutar. Este viaje se quedará en los corazones de todos nosotros, ya sea con recuerdos buenos o malos, pero de todas maneras este viaje de estudios se estampó en nuestros corazones. Estas experiencias merecen ser vividas, se te abren los ojos hacia un mundo totalmente diferente al que vivimos y te hace ganar experiencias para toda la vida.

 

  

Vicente Toledo Correa

 

La gira fue una experiencia increíble. La verdad la pase excelente y disfruté cada uno de los momentos que viví. Siento que las distintas experiencias estarán presentes durante toda mi vida. Tengo muchas anécdotas, cosas buenas y malas, pero que a la larga serán recuerdos muy bonitos, que contaré a mis amigos y familia con mucha alegría y nostalgia.

 

 

Vincenzo Vaccarezza Eid

Escribo esto en el avión, a un par de horas de volver a Chile; una vez concluida la gira, puedo decir desde mi punto de vista que fue una experiencia muy buena, donde hubo aspectos tanto positivos como negativos. No obstante, se evidencio una superioridad de los primeros. En mi caso, me uní con mis compañeros, hice cosas que nunca había hecho, conocí Alemania y disfruté a concho de este viaje.

Es común escuchar a los profesores, papás, hermanos, etc., decir que uno recordará la gira para siempre, ahora puedo decir que estaban en lo correcto y no me cabe duda, que estas experiencias las mantendré conmigo toda la vida. Claramente no todo es perfecto, y estar casi tres semanas compartiendo con personas que uno no está acostumbrado, genera conflicto, pero si hay buena disposición, se puede lograr una convivencia que no afecte al bienestar común. Otro punto importante es el uso del idioma, en Alemania, no hay otra opción que hablar alemán e inglés y, por lo tanto, uno mejora exponencialmente el uso del lenguaje y la capacidad de comunicarse.

Este fue un resumen breve de lo que fue la gira, tres semanas espectaculares, donde conocimos muchos lugares de Alemania, personas y más importante aún a nosotros como curso. Sin nada más que agregar, no me cabe duda de que ir a la gira es una de las mejores decisiones que uno podría hacer.

 

Florencia Leiva Dueñas

 

Para mí, la gira de estudios fue una gran experiencia en la que pude desarrollar la experiencia de conocer un nuevo país, además de movilizarme a través de él de manera independiente junto a compañeros. Es un viaje que no olvidaré, gracias a que me demostró y enseñó nuevas cosas. Así que quedo con una grata sensación y recuerdo de nuestra gira de estudios.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexiones 3

Despidiéndonos de Frankfurt y de Alemania