Conociendo Frankfurt

 Hoy día fuimos a recorrer Frankfurt. 

A las 10 de la mañana nos encontramos con nuestro Guía, esta vez un argentino, quien comenzó el Tour justo bajo la catedral de San Bartolomé, Dom Sankt Bartholomäus, construida entre los siglos XIV y XV, sobre una antigua iglesia. Es la más grande de la ciudad y con mucho significado histórico ya que en ella se elegía al emperador y, frente a su altar mayor, se les coronaba. Como buena parte de la ciudad, fue destruida durante la guerra y luego reconstruida.

 









Estuvimos también en los restos arqueológicos de unas antiguas termas romanas, frente a San Bartolomé, que es el lugar en el que nació esta ciudad, en la época de Carlomagno, quien vivió acá por mucho tiempo.

 




Después, caminamos por la parte antigua de la ciudad, el Römerberg, donde nos encontramos con típicas casas alemanas y el Ayuntamiento, equivalente a nuestra Municipalidad. Supimos que sólo tres edificios del Altstadt, o ciudad antigua quedaron en pie después de 1945 y que la reconstrucción de la ciudad se ha hecho tratando de mantener lo más parecido posible lo que antiguamente había. Seguimos recorriendo las calles antiguas y escuchando las historias detrás de las construcciones que íbamos viendo. Pasamos frente a la casa en la que nació Goethe y nos fuimos alejando hacia el sector nuevo de la ciudad en que emergen los rascacielos enormes y muchos otros en construcción. Entre ellos está el que alberga al Banco Central Europeo. El Brexit provocó un crecimiento importante en la ciudad lo que dio lugar a la necesidad de nuevas oficinas que se refleja en la gran cantidad de nuevas construcciones.

 








Como en otras las ciudades, nos encontramos con el monumento a la quema de libros realizada por los nazis en 1933 y  con el dedicado a las víctimas de los campos de concentración.

 


Terminamos nuestro recorrido frente al edificio de la antigua Ópera, una magnífica construcción que después de ser reconstruida, se entregó recién en 1981.

 



Después de casi tres horas de conocer, y aprender, nos separamos para almorzar. Luego, nos juntamos nuevamente y partimos rumbo al Eintracht Frankfurt Museum, el museo del equipo de fútbol de Frankfurt, que juega en la Bundesliga. No pudimos entrar al estadio ya que lo estaban preparando para un concierto que se realizará este fin de semana, sin embargo, los niños estuvieron mirando el entrenamiento del equipo oficial.

 








A la salida del estadio, los niños decidieron volver al centro. Todavía hay compras pendientes, al parecer. Nos encontraremos nuevamente en el hotel, para comer a las 20:00.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexiones 3

Despidiéndonos de Frankfurt y de Alemania