Frankfurt

 

Ya estamos en Frankfurt, para pasar nuestros últimos días en Alemania. ¡Sin duda, son los más difíciles!

Por una parte, las ganas de estar con la familia nos ponen ansiosos y con ganas de que los días pasen rápidamente. Por otro lado, para los niños, la idea del regreso a Chile, con todos los desafíos que deberán enfrentar para el fin de año, los pone un poco nerviosos ¡y más ansiosos aún! Les significa terminar con este recreo en que han convivido, se han divertido y han aprendido muchísimo, no sólo de Alemania, su historia y sus paisajes, sino también a convivir entre ellos, desarrollando la tolerancia, aceptando la frustración y, sobre todo, el compañerismo que han vivido en estas últimas semanas.

 


El viaje desde Hamburgo demoró 4 horas, en las que casi todos, durmieron. En Frankfurt, nos instalamos en el hotel y todos partimos a almorzar a un Mall cercano al hotel. Por supuesto, también hubo compras. Luego, volvimos al hotel a comer y ahora, todo el grupo salió a dar una vuelta para conocer algo de la ciudad.

 











Para mañana hay varias actividades planificadas, entre ellas el City Tour y un par de museos para ver. También tendremos tiempo libre para conocer la ciudad antigua y recorrer las calles de la ciudad.

 Frankfurt es una ciudad muy importante en Europa ya que es un centro financiero de gran relevancia. Lo demuestran sus grandes y modernos edificios, en mucho mayor concentración de lo que habíamos visto hasta ahora. Al igual que el resto de Alemania, los bombardeos durante la guerra provocaron serios daños, eso sí,  manteniendo una parte del centro que hasta ahora se conserva muy bien y es la que iremos a visitar mañana.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexiones 3

Despidiéndonos de Frankfurt y de Alemania